martes, 26 de octubre de 2010

Video para la seguridad.

Seguridad y Protección Personal en el Trabajo

La seguridad va de la mano con la protección personal por ello es importante saber que comprar para la dotación y seguridad de sus trabajadores, les recuerdo que este Blog es realizado más que todo para aquellos que toman ésta decisión, Jefes del Departamento de Compras, Jefes del área de Gestión Humana, Gerentes y/o propietarios de la compañía y para todos aquellos que deseen conocer el tema de la Seguridad Industrial, que es un tema sencillo, amplio y con mucha tela para cortar.

Pero bien, en SYDOCOL LTDA puedes encontrar cualquier tipo de elementos de seguridad que requiera su empresa sin importar el sector económico el cual se encuentre, Elementos de Seguridad para la protección de la Cabeza, para la protección Facial, Auditiva, Visual, Manual, y para el cuerpo. Para el cuerpo la ropa juega un papel fundamental, ya que el uniforme es la imagen de su empresa, pues se refuerza con los colores institucionales, y con la recordación de su marca, o logotipo. Por ello tenga en cuenta siempre: la actividad que realiza el trabajador para escoger el tipo de tela, que sea adecuada para el trabajo, el tipo de confección de la prenda, si desea el logo de la empresa bordado o estampado, el costo, en resumen que cumplan con sus requerimientos. No todo lo costoso es lo mejor, recuerden eso por ello consulte antes de comprar!

Si a la fecha usted no ha protegido a su personal debe enfocarse principalmente en la protección ocular y en la protección de las extremidades, ya que 25% de los accidentes ocurren en las manos, y el 90% de los accidentes ocurren por no traer consigo los elementos de seguridad pertinentes para realizar la actividad asignada. La seguridad industrial lleva ciertos procesos de seguridad con los cuales se pretende motivar al trabajador a valorar su vida, y protegerse a sí mismo, evitando accidentes relacionados principalmente a descuidos, o cuando el trabajador no está plenamente concentrado en su labor. Éste es uno de los principales motivos, ya que el 94% de los accidentados mencionan que no se dieron cuenta del peligro de sufrir el accidente hasta que ya era demasiado tarde. Por consiguiente hemos ilustrado ésta información con el video que se encuentra adjunto a ésta información.