viernes, 17 de agosto de 2012

¿El trabajador actual si labora en condiciones seguras?

Saludos a nuestros seguidores del Blog. 


En el día de hoy, y luego de un abandono largo a nuestro Blog, manifestamos el compromiso de no abandonar la publicación frecuente de artículos que nos permitan ampliar nuestros conocimientos en el área que trabajamos: La Seguridad Industrial, y por consiguiente la Protección personal en la industria. 

Recordemos el concepto de Seguridad Industrial: 

La seguridad en la industria se ocupa de dar lineamientos generales para el manejo de riesgos 

Conjunto de normas que se desarrollan una serie de prescripciones técnicas a las instalaciones industriales y energéticas que tienen como principal objetivo la seguridad de los usuarios, por lo tanto se rigen por normas de seguridad industrial reglamentos de baja tensión, alta tensión, calefacción, gas, protección contra incendios, aparatos a presión, instalaciones petrolíferas, etc, que se instalen tanto en edificios de uso industrial como de uso no industrial.

El objetivo es: generar y desarrollar programas para la atención, prevención y mitigación de riesgos, incidentes,  accidentes y emergencias en el campo de acción laboral. 

Por consiguiente nos preguntamos si cada empresa en nuestro país elaboran este tipo de programas, trabajan en conjunto para reducen el riesgo de accidentes ?

Por consiguiente debemos iniciar identificando los riesgos de cada área, de cada punto de trabajo, a partir de aquí se inicia un plan de trabajo detallado y extenso, que plantearemos la próxima semana. 

Salu2 y que tengan un buen fin de semana aprovechenlo que es larguito! 
Atn. BERTHA CACERES :)