miércoles, 28 de abril de 2010

Día mundial por la seguridad y la salud en el trabajo.

e7379

Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo y Medio Ambiente (SAFEWORK).

Basado en el principio de que el trabajo decente debe ser un trabajo seguro, trabajo sin riesgo tiene como objetivo crear conciencia mundial sobre las dimensiones y consecuencias de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales; para colocar la seguridad y salud en el trabajo (SST) en el los programas internacionales y nacionales, y prestar apoyo a los esfuerzos nacionales para el mejoramiento de los sistemas nacionales de seguridad y salud y programas de acuerdo con las normas internacionales del trabajo.

Instrumentos de la OIT en materia de SST

Una de las funciones clave de la Organización Internacional del Trabajo desde sus inicios ha sido el establecimiento de normas internacionales en materia laboral y social. Estas normas internacionales del trabajo en forma de Convenios y Recomendaciones . Cerca de 70 de ellas tratan cuestiones de seguridad y salud.

Además de los convenios de la OIT y recomendaciones que tratan con cuestiones de seguridad y salud, orientación adicional se proporciona en los Códigos de Prácticas y manuales que se utilizan como material de referencia por los responsables de la formulación de regulaciones detalladas o responsables de la seguridad y salud ocupacional.

En algunos casos otros instrumentos como las resoluciones se han introducido para hacer frente a un problema determinado.

Nota 4dm1nSydocol. Todos debemos proteger nuestra vida y la de los demás es un principio y derecho de todo trabajador, así que como empleado o empleador cuidémonos mutuamente, Feliz día de la seguridad y la salud.

1 comentario:

  1. Feliz Dia de la seguridad y la salud, es algo que todos debemos tener pendiente sea cual sea nuestro trabajo.

    ResponderEliminar